Hace algunos días circuló la versión de que un motel de la localidad de Firmat iba a crear un espacio para ser visitado como "museo". Con la idea de exhibir objetos que los distintos visitantes extraviaron a lo largo de los años. Lo cierto es esto generó un fuerte rechazo de una parte de la comunidad local, en particular del Colectivo Ni Una Menos, dado que en ese lugar se produjo el femicidio de una adolescente hace poco más de dos años.

"Ante las versiones que circularon las organizaciones, instituciones y dirigentas abajo firmantes repudiamos la creación de un “Museo del Sexo” en el motel de la ciudad de Firmat donde ocurrió el femicidio de Lorena en abril del 2018", reza el escrito que difundió a través de redes sociales.

Lo consideran como un hecho aberrante y una falta de respeto a la memoria de la joven y sus familiares. De hecho, todavía se espera por una condena firma para los responsables de aquel acto.

"Solicitamos a la Municipalidad de Firmat y a las autoridades competentes evitar la habilitación del motel para dicha finalidad. Creemos fundamental que como comunidad nos comprometamos en manifestar nuestro repudio para no reproducir la indiferencia funcional a las violencias que sufrimos mujeres, niñas, niños y adolescentes en Firmat", se sintetizó.

El femicidio de Lorena ocurrió el 13 de abril del 2018. Fue hallada muerta en una habitación de aquel hotel alojamiento en una habitación en la cual había tres personas mayores de edad. Más tarde se supo que su deceso se dio consumo de estupefacientes.

Entre las firmantes del comunicado que se difundió en horas recientes se organizaciones e instituciones locales, así como referentes de distintos ámbitos como la Senadora Nacional, Marilín Sacnún; la diputada provincial, Lucila De Ponti; la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone; y la secretaria de la Juventud Peronista Caseros, Franca Bonifazzi.