Aprovechando el último día del feriado largo, la Secretaría de Planeamiento Urbano estuvo interviniendo la zona conflictiva por la proliferación de palomas. Se acerca el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el movimiento en la zona volverá a ser constante, y el objetivo es que el ambiente se encuentre descontaminado. Ayer por la mañana se realizó una pulverización para alejar a las aves que habitan las copas de los plátanos.

El foco, claro está, se situó en calle Dante Alighieri, entre España y Mitre. Justamente el sector donde se emplazan tres de las escuelas secundarias de la región. Se lo que se colocó fue una especie de repelente que tiende a generar molestias respiratorias en las palomas, haciendo que emigren a otros puntos.

Vale recordar que como trabajo complementario a la tarea que se desarrolló el martes, se había podado las copas de los mencionados árboles para reducir los lugares donde reposan los animales. El tránsito estuvo completamente restringido por algunas horas.

La idea es que estas pulverizaciones se repitan de forma periódica, en un lapso de entre dos y tres semanas. Además, desde la sección Arbolado advirtieron que ya se están viendo depredadores naturales que también ayudarían atenuar la problemática.