A mediados de octubre de 2016, una mujer sufrió el ataque de un hombre que la golpeó e hirió utilizando un hacha. Después de semejante agresión, ella debió ser hospitalizada y él pasó sus tiempos entre detenciones y pericias psiquiátricas que habilitaron a que sea imputable. Este lunes, en los Tribunales Provinciales de Casilda comenzó a desarrollarse la trama judicial del episodio.

Puntualmente, el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2016, momentos antes de las 23.50, cuando Miguel.S amenazó de muerte a Mariela R. y luego la agredió con un elemento filocortante, causándole múltiples lesiones, traumatismo facial con heridas cortantes en región frontal y parietal izquierda con sutura.

La herida cortante en región del labio superior izquierdo fue de un centímetro de longitud desde la base de la nariz hasta el labio inferior comprometiendo la mucosa yugal. Le causó una deformación permanente del rostro, todo en un ámbito de evidente sometimiento, hostigamiento y violencia de género contra la mujer.

La jueza Mariel Minetti estuvo a cargo de las instancias penales preparatorias y su colega Carlos Paretto, quedó cargó de juzgar la acusación formal realizada por la fiscal Marianela Luna en torno al representado por Evangelina Bonacalza, defensora pública oficial. A su vez la fiscal es asistida por el equipo de litigación de la fiscalía regional segunda sede Casilda.

El caso se encuadra en una carátula de lesiones graves calificadas por violencia de género y amenazas simples. La pena solicitada por fiscalía es de 4 años de prisión efectiva. Ya comenzaron a declarar los alrededor de 25 testigos que se reconocen entre familiares, policías y profesionales médicos que atendieron a la víctima del ataque.