Más de dos años han pasado desde aquel 17 de noviembre del 2017 en la cual la ciudad amanecía con la noticia de un ciudadano asesinado a la balazos en la estación de servicio de calle Tucumán y Ovidio Lagos. En la tarde de ayer, en los tribunales Provinciales de Rosario, se dio inicio al juicio oral contra Jorge V., el acusado de acribillar a Leandro Brizzola en un ataque de furia.

La carátula de la causa está calificada como delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Por esa razón el fiscal Juan Pablo Bañoz solicitó la pena de 18 años de prisión efectiva.

El triibunal de primera estancia está integrado por los jueces Carlos Pareto, Marisol Usandizaga y Jesús Rizzardi. Mientras que el imputado cuenta con la defensa del doctor Fernando Moschini.

Porla reconstrucción de los relatos, la madrugada del 17 de noviembre de 2017, Jorge V. descendió de su automóvil particular portando un arma de fuego y efectuó cuatro disparos sobre la humanidad de Brizzola, quitándole la vida. Dos de los impactos dieron en el brazo derecho, mientras que los restantes ingresaron en línea media axilar sobre el tórax. El gran movimiento policial que se vio en esa esquina a primera hora de la mañana conmocionó a todos los casildense.