En la fría mañana de este lunes se dio comienzo al juicio por la muerte de Horacio Castelli, ocurrida en agosto del año 2019 luego de un siniestro vial sobre la RN33. El acusado es un joven oriundo de la localidad de Pujato. 

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Horacio Castelli se reunieron en las afueras de la Fiscalía ubicada en calle Casado al 1800 de la ciudad de Casilda. Allí realizaron una nueva manifestación pública reclamando justicia. 

Horacio Castelli trabajaba en una de las remiserías del centro. Sus compañeros y compañeras de trabajo llevaron adelante el reclamo y acompañaron siempre a su familia por lo que hoy no fue la excepción.

Alejandra y Héctor hablaron con el móvil de Radio Casilda para contar cómo viven este juicio tan esperado y cómo fue para ellos todo el recorrido hasta estos días.  

"Las expectativas es que se haga justicia por este compañero, estamos acá como hace mucho tiempo y espero que esta vez se pongan las pilas y hagan algo”, expresó Héctor.

"Horacio se subía al auto para ser el sustento de su familia, esa mañana se levantó temprano y no volvió al lugar de trabajo, no volvió a estar con nosotros”, lamentó.

Sobre el acusado, quien desde hace tiempo tiene inhabilitado el carnet de conducir y prohibida la entrada a la localidad de Casilda, aseguró que "lo han visto en Casilda. Y yo vi al padre de este muchacho despegando los carteles de los postes de luz que poníamos cuando se hacían las marchas".

"En ningún momento se arrimó a pedir perdón, es una basura y tiene que estar preso de por vida", remarcó.

Alejandra asegura que el acusado "sí vino a Casilda y sí siguió manejando porque en Pujato lo han visto todos". Sobre él sostiene además que "tiene una soberbia impresionante, es una porquería igual que el padre". 

"Nosotras lo enfrentamos cuando sacaba los carteles y él nos decía que su hijo no estaba borracho y el test de alcoholemia le dio positivo", contó.

El juicio comenzó a las nueve de la mañana. El tránsito se mantuvo cortado en esa cuadra por medidas de seguridad y personal policial permanece en las inmediaciones. Se espera que esta primera jornada finalice en horas del mediodía.