El director del Hospital San Carlos de Casilda, Omar Moya, confirmó al aire de Radio Casilda que este lunes se dio inicio a la campaña de vacunación de docentes en la ciudad. "En estos momentos, desde las 7 de la mañana nuestro vacunatorio está haciendo el trabajo de vacunar a los docentes", confirmó a primera hora del día el entrevistado.

Tal como aseguró Moya, por el momento son ciento veinte las personas que se anotaron al registro provincial para ser inoculadas. "Estamos cumpliendo otra de las etapas programadas, hemos vacunado a todo el personal de salud, solo a un grupo le falta la segunda dosis, hemos vacunados a todos los geriátricos y entre hoy y mañana se cumplimenta la vacunación al personal docente", manifestó.

 Además, contó que "la programación que tenemos" avanza y es "gracias a que el personal se hizo presente en su totalidad". "Está marchando como lo esperábamos y me pone contento en ese sentido", concluyó.

Teniendo en cuenta que la pandemia no terminó, todos los focos están puestos en tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personas. "Tenemos una posible llegada en el curso de la semana de una nueva partida de vacunas", las mismas irán destinadas a trabajadores de seguridad.

Por el momento, el cuerpo docente de Casilda recibió dosis de Sinopharm, la famosa vacuna creada y producida en China. "Tiene alguna reacciones en contadas personas, muy similar a la Suptnik V que ya estuvimos colocando. Algunos pacientes desarrollan algunas líneas de fiebre, dolor muscular, decaimientos", explicó.

 

Dr. Omar Moya.