La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha los primeros tramos de un plan para recambio de lámparas en diferentes sectores. Durante los últimos días, las cuadrillas avocadas a estas tareas se dedicaron al retiro de las viejas luminarias de vapor de sodio en bulevares Lisandro de la Torre y Ovidio Lagos.

En el primero de los casos, las cuadras que se incluyeron van desde bulevar 9 de Julio hasta  calle Monseñor Mollaret, en uno de los ingresos que tiene la localidad. En tanto que, para Ovidio Lagos se escogió el tramo que va desde bulevar Echeverría hasta bulevar América, en el barrio Albedi.  

El Ejecutivo local está reponiendo las lámparas antiguas, por las nuevas a base de tecnología LED. Lo que redunda en una mejor visibilidad, modernización de la vía pública y una reducción notable de los gastos de consumo. Además de ser más amigables con el medio ambiente.

En el mismo sentido, fue el Intendente Andrés Golosetti durante su discurso de apertura de sesiones extraordinarias. Quien anticipó que un objetivo inmediato de este plan se situará en bulevar Villada, desde Ovidio Lagos hasta 9 de Julio. Según las palabras del mandamás se colocarán 120 luminarias LED de 125 watts, utilizando 126 columnas de hierro. Con una inversión, solamente en materia prima, que ronda los 5,8 millones de pesos.