Las lluvias van y vienen. Han cesado en su caudal pero siguen impactando y eso complica la ya delicada realidad del barrio Nueva Roma. Esta semana, con un clima un poco más favorable, las máquinas se hicieron presentes y se pusieron en marcha. Ya nivelado el terreno, ahora todo se encamina hacia el asfalto.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, admitió en Radio Casilda que “estamos mirando el cielo todas las mañanas para volver después de las lluvias”. Desde el lunes, se retomaron las tareas. “Empezamos a trabajar en la bocacalle de Hipólito Yrigoyen 4300, donde se hace el cordón cuneta, y comenzamos el estabilizado de calle Díaz Vélez entre Güemes y Las Heras. No se puede remover el suelo porque está húmedo, deseamos que se seque la zona del boulevard Villada para poder pavimentar. En 15 días, la idea es que ambos trabajos se puedan terminar”, informó Lapegüe.

Además, la secretaria agregó que “el sábado a la tarde hacemos la primera hormigonada para las veredas comunitarias. El Municipio aporta materiales y los vecinos la mano de obra. Ellos tienen interés en mejorar al barrio. Muchos son albañiles y conocen el oficio. Saben organizarse y trabajar juntos”.  Los habitantes del lugar que quieran ser parte de esta iniciativa deben hacer el pedido verbalmente, o bien dirigirse al Corralón y la Secretaría de Obras Públicas, a la que también pueden llamar al 420341.