Adara tiene cinco años y vive en Sanford. Los médicos le dijeron que debe realizarse un trasplante de hígado ya que tiene un tumor en esa parte de su cuerpo. La nena vive en un hogar precario, junto a sus padres y una hermanita de 2 años. Mientras su mamá cuida de ambas, su papá trabaja en la zona rural. Si bien su tía será la donante, ya que tiene el 100% de compatibilidad, el principal problema de la familia es cómo afrontar los gastos que se les vienen.

La obra social Osprera se hace cargo de la totalidad del tratamiento, lo que cubre trasplante, internación y hospedaje. Pero la dinámica familiar se modificará por un tiempo y habrá otros gastos que quedarán fuera de la cobertura. La situación de Adara y su familia se viralizó en redes sociales: así fue como se enteró Norberto Palmieri, un comerciante de Chabás que viajó al pueblo vecino para conocer lo que sucedía con la nena y decidió colocar una alcancía en su negocio para juntar plata y ayudarla. Y la comunidad decidió acompañarlo.

Las donaciones llegaron de todos lados y fueron además muchos los comerciantes de Chabás que decidieron replicar la idea de Norberto. En Pascuas se realizaron sorteos entre quienes colaboraron en las diferentes urnas. Este lunes, se abrieron las cajas: reunieron 15.390 pesos y además hubo una colecta de productos y alimentos que se entregarán a la familia de Adara.

 

En principio, el trasplante debía realizarse el 19 de marzo, pero por cuestiones burocráticas se retrasó. Tanto Adara como su tía se habían internado, y debieron volver el 26 de marzo, momento en que un estado febril afectó a la nena. Por estas horas, habrá una última sesión de quimioterapia, y si todo sale bien, tras un descanso se realizará la operación.

Datos para colaborar

Cuenta Corriente de Eduardo Ezequiel Serrano (Papá de Adara)

Cuenta Corriente: 44600352126

CBU: 0720446788000035231268