Durante el mediodía del lunes, varios representantes de los locales comerciales de la calle Buenos Aires y el radio céntrico fueron citados para dialogar con representantes del gabinete municipal. El eje central de la charla se concentró en las medidas tendientes a paliar los hechos delictivos que se dan con frecuencia.

La invitación se cursó el día viernes y se concretó este lunes. La misma fue encabezada por los secretarios de Gobierno, Andrés Docnich, y de la Producción, Fernando Vigo. Así como también dijo presente en director de Control Urbano, Marcelo Cavallieri. Los funcionarios querían conocer las opiniones y sugerencias de quienes ven a diario lo que sucede en las calles.

"En principio estamos agradecidos con el espacio que nos brindó el municipio. De nuestra parte planteamos el hecho de que no estamos viendo el patrullaje necesario en el radio céntrico", manifestó Ignacio Castello, uno de los comerciantes, al aire de Radio Casilda. En ese sentido, habrá otra reunión el jueves de la cual participarán los referentes de la URIV. De todas maneras, en principio, lo que se argumentó es que hay falta de personal en las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, desde el organismo estatal adelantaron algunas medidas en las cuales se encuentran trabajando y se cristalizarían en el corto período. Por ejemplo, una partida económica que llegaría para mejorar el centro de monitoreo que posee la ciudad. 

Además, se pidió por más frecuencia de controles vehiculares, sobre todo motos, y el recambio de la luminaria pública. "Lo que también nos plantearon es que las denuncias no han tenido un incremento significativo. Les faltan datos al personal policial. Hay muchos vecinos resignados que no van a la comisaría", sintetizó Castello.

#UnaBuenaTarde