El centro de monitoreo meteorológico y climático SAT lanzó una advertencia acerca de los eventos que se esperan para las próximas horas en la ciudad y región. Una vez más habrá que mirar con cuidado hacia el cielo. No hay buenos augurios para el fin de semana.

Según los expertos, la provincia de Santa Fe se encuentra en un sistema de muy baja presión, con vientos del este que han aportado demasiada humedad desde el Atlántico. Este mismo viernes ingresará un frente frío que provocará un cambio en el ambiente que podría prolongarse, por lo menos, hasta el martes.

Los frentes de tormentas serán aislados, circulando de noroeste a sureste, pero con demasiada intensidad. Las mejores se darán de manera temporaria. No se descarta la actividad eléctrica, las fuerte ráfagas y ocasional caída de granizo.

En el mismo sentido va la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia lluvias fuerte, débiles y chubascos durante todo el fin de semana. Con temperaturas máximas que descenderán de los más de 30 grados, hasta los 25.

Comienza a regir una nueva alerta meteorológica