El Colegio de árbitro Casildense junto a la Municipalidad local confirmaron que desde esta noche, a la hora 21 y en la sede del Colegio de San Juan y Sarmiento, se dará inicio la Curso Oficial de Árbitro de Fútbol.

El dictado es presencial, podrán acudir tanto mujeres como hombres.
El dictado es presencial, podrán acudir tanto mujeres como hombres.

El curso de capacitación que durará tres meses, tiene la modalidad de presencial y es totalmente gratuito, preparará a los aspirantes para desempeñarse en principio por las canchas de la región, la salida laboral está latente teniendo en cuenta que quienes finalicen con éxito el cursado, serán automáticamente inscriptos en los registros del Colegio Casildense de árbitro.

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos: tanto hombres como mujeres tener entre 16 y 38 años cumplidos al inicio del curso; estudios primarios completos; certificado de buena conducta; y deberán aprobar un examen de cultura general.

Además es interesante aclarar que dentro del proceso de estudio, habrá clases a cargo de instructores nacionales capacitados profesionalmente que harán de nexo entre la información y los aspirantes.