Los clubes de nuestra ciudad, al igual que la Municipalidad, cuentan con colonias de vacaciones y reciben en sus instalaciones a decenas y decenas de niños y niñas diariamente. Desde el Hospital de Clínicas emitieron una serie de consejos para la prevención y el cuidado de los más chicos.

Los especialistas a cargo remarcaron especialmente la necesidad de mantener distancias mínimas de un metro aún en natatorios, evitar aglomeraciones y sostener la ventilación cruzada en espacios cerrados de uso común. 

A través de un comunicado, los integrantes del Hospital de Clínicas aseguraron que "con la baja vacunación pediátrica en nuestro país -en niños de 3 a 11 años solo el 40% tienen las dos dosis y el 64% una dosis- y ante el récord de casos positivos, se hace imprescindible tomar nota de los cuidados".

Además, remarcaron que "es de suma importancia el correcto uso de los elementos de protección personal tales como: tapaboca de uso social o barbijo, recomendado en mayores de 3 años; kit de higiene personal compuesto por alcohol diluido en agua 70/30, pañuelos de papel y/o una toalla personal".

Por esto, en los clubes de nuestra localidad como también en la colonia municipal, puede verse cómo los niños son recibidos en entradas diferenciadas por grupos en donde se les coloca alcohol en gel antes del ingreso y se les exige el uso adecuado del tapabocas. 

Por otra parte, los profesionales advirtieron que "además de los cuidados específicos por la pandemia, también debemos continuar protegiendo a los niños de los rayos ultravioleta. Se demostró que la exposición solar prolongada es riesgosa, provocando efectos nocivos para la salud, como lo son el envejecimiento cutáneo, y el cáncer de piel".

Por esto, y luego de una semana de temperaturas extremas, se recomienda que los colonos asistan con protector solar, botella de agua fría para mantenerse hidratados, gorro y ropa liviana para que la actividad física que realicen no los comprometa.