Se viven años extraordinarios a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus y las instituciones de nuestra ciudad debieron adecuarse a la nueva normalidad y a las medidas que la rigen. Una de ellas es el Club de Leones y una de sus representantes contó cómo afrontaron el 2021 que ya quedó atrás.

Patricia Bacalini estuvo al aire de Radio Casilda y explicó que "terminamos un 2021 que teníamos que trabajarlo a full. Veníamos con un 2020 quieto por el tema de la pandemia, no teníamos reuniones presenciales, ni eventos y era muy difícil todo. Por eso al 2021 había que exprimirlo”.

“Si bien arrancamos en pandemia y protocolarmente nos juntamos lo menos posible, nos abocamos a los legados que trabajamos, sobre ambiente, hambre, diabetes y el banco de anteojos que es nuestro fuerte para la sociedad” contó Patricia.

Ambiente: “Como somos padrinos, volvimos a forestar el patio del jardín de la escuela Sargento Cabral y además nos comprometimos al riego y demás. También pudimos participar en un proyecto de semillas de la escuela Agrotécnica sobre fin de año y colaboramos con el laboratorio de la escuela con la compra de una heladera que necesitaban para el banco de semillas”, detalló.

Con respecto al objetivo de mitigar el hambre, los leones pudieron participar de diferentes jornadas en nuestra ciudad como la del día del niño. “Estuvimos presentes en un merendero llevando artículos para el almuerzo y la merienda que son cosas que el año pasado no podíamos hacer".

Durante el 2021 el Club de Leones continuó con su histórica lucha contra la Diabetes: “Estuvimos en la puerta de la municipalidad en noviembre, con las señoras de ADIC”, recordó. La jornada fue el 14 de noviembre, día en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y por ello, en conjunto con la Asociación de Diabéticos del Departamento Caseros (ADIC) salieron a la vía publica a hacer mediciones a todos aquellos que se acercaran.

 Banco de anteojos: “Venimos trabajando mucho con el banco de anteojos y además pudimos comprar un aparato con el que se puede detectar ceguera infantil desde los primeros meses y hasta los 7 años”, contó. “Pudimos comprarlo gracias a los eventos de recaudación, esperamos que salga en marzo”.

Además, Patricia Bacalini expresó que para sumarse al Club de Leones se tiene que hablar con algún integrante que pueda comunicar y transmitir todo lo que implica permanecer al grupo. "hay que tener un tiempo para hacerlo y entender que siempre donde hay una necesidad, hay un león”, cerró.