En las primeras horas del último domingo ocurrió un accidente en una de las plazas del centro que impactó a muchas personas y que desató diversos debates. Un joven de 14 años se clavó un hierro en el pie y tuvieron que intervenir personal del SIES y de Bomberos quienes actuaron frente a la mirada de decenas de vecinos y vecinas. 

Por esto, Cristian Sanabria,  jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Casilda, habló al aire de Radio Casilda y dio detalles sobre lo sucedido. 

“Esto ocurrió el día domingo a la una de la mañana aproximadamente. Nos avisaron que una persona había sufrido un accidente en la Plaza de los Mástiles”, contó.

Fueron al lugar dos dotaciones de bomberos, una unidad de autobomba y una de traslado. Al llegar, vieron que “un chico de unos 14 años por razones que desconocemos sufrió un accidente, se clavó un hierro de construcción en uno de sus pies y personal de SIES necesitó presencia de bomberos para cortar el fierro y así poder darle la primera atención y poder trasladarlo”, explicó.

 “Cuando hay un objeto empalado, uno corta el objeto y trata de trasladar a la persona con el objeto para evitar cualquier incidente o gravedad de la herida”, aclaró. “Así que con una de nuestras herramientas cortamos el hierro y fue atendido por el personal de salud”.

“El chico colaboró en todo momento con las tareas de bomberos, si bien manifestaba un cierto dolor, siempre mantuvo la calma, en estado de conciencia”, destacó. “Ante estos casos, tanto el personal de bomberos como el SIES trata de darle soporte psicológico para evitar que la situación se agrave”.

“Siempre hay gente mirando, nosotros tratamos de que no se acerquen a la zona hasta que podamos realizar nuestro trabajo lo más rápido posible”, expresó.

Según se pudo saber, el hierro, que no se encontraba señalizado, le perforó la zapatilla y alcanzó a lastimarle una parte de sus dedos pero afortunadamente la herida no fue en ninguna zona que pudiera comprometerlo gravemente. A las pocas horas de ser atendido, el joven recibió el alta.  

En el lugar del hecho, primeramente pusieron cintas para vallar el espacio y en la mañana del lunes se acercaron a colocar una red de color para que sea más llamativa la advertencia. La Plaza de los Mástiles continúa en refacción, se estima que estará habilitada durante los primeros días de diciembre. 

#ElEquipoDeLaMañana