El 22 de diciembre es la fecha tope para definir quienes serán los equipos involucrados en el campeonato mayor de la Liga Casildense en su temporada 2018. Son días trascendentales para los que deben decidirse.

Aprendices es el caso más comentado. La Academia se arma de apuro desde lo dirigencial y comienza a liberar a algunos futbolistas para que negocien vínculos futuros. Jesuán Lucci jugará en Alumni y Bruno Valeri probablemente lo haga en Belgrano. Con el resto de los futbolistas del club se armará el plantel que aún no tiene un entrenador definido.

Atlético Sanford avanzó a pasos agigantados para no quedar desafiliado. Ya tiene apalabrado a Jorge Marte para que sea el técnico del elenco Rojinegro y pretende recuperar a los hombres del pueblo de mayor experiencia para que apuntalen a los más jóvenes.

En Fuentes se desestimó el rumor de una posible alianza entre Argentino y América. De hecho en el Bohemio este martes habrá una importante reunión en donde probablemente quede configurado su próxima decisión. Los más complicados por una posible desafiliación son el Guerrillero y Sportivo Matienzo. Si los delegados de los clubes hacen cumplir el reglamento, no habrá remedio. En cambio Racing de Villada y Arnold F.C están amparados hasta 2019.