Este año las Fiestas caen en fin de semana y lo que es una alegría para muchos es más trabajo para otros. Por esto, la URIV prepara un gran operativo para los próximos y últimos viernes del año.

En la mañana de hoy, el Subjefe de la URIV, Sebastián Sanitá, estuvo en comunicación con Radio Casilda y comentó cómo se prepara el personal policial. 

"Todos los años se hace este operativo desde la división Operaciones que es la encargada de diagramar los servicios", contó. "Ha impuesto un servicio especial entre hoy y mañana y toda la semana en la zona céntrica, ya que habrá gran concurrencia de gente que obviamente va a hacer las compras. Se ha dispuesto una pareja de caminantes y motorizada también junto con móviles de comando haciendo la recorrida del centro", adelantó.

Sobre la razón por la que se organiza el operativo, Sanitá aseguró que "recibimos inquietudes por parte de los comerciantes, el tema seguridad es algo que es delicado y que esta en la voz de todos hoy, mas allá de eso lo hemos dispuesto como hacemos todos los años". 

Sobre esto, también confirmó que "hemos notado un notable aumento de llamados de comercios que dan aviso de actitudes sospechosas. En las incidencias del 911 hay un incremento notable de personas que dan aviso de este tipo de situaciones".

"Cuando ocurre algún hecho la gente se atemoriza y llama por cualquier actitud y es lo que hay que hacer, es importante para nosotros así llegamos a la zona y podemos actuar rápidamente", expresó.

Este operativo se llevará a cabo durante quince días y "después de las fiestas empezará a ser otro tipo de servicio cuando la gente sale de vacaciones y quedan muchas casas solas y muchas son vulnerables para hechos delictivos", adelantó el Subjefe.

Además, agregó que para el 24 se ha formado un dispositivo donde van a participar gran cantidad de efectivos policiales, "no solo personal de actividades operativas como Cuerpos sino personal de oficina quien va a estar en la calle para tener más presencia en la noche de las fiestas".

Ya hay una buena cantidad de fiestas organizadas y la policía local pondrá énfasis en esas cuestiones y en la cuestión preventiva en toda la ciudad. Todo el personal de la URIV se dividió en dos equipos para trabajar en cada una de las fiestas. 

#ElEquipoDeLaMañana