La falta de presión de agua e incluso la ausencia del servicio fue, durante el fin de semana, una de las preocupaciones más grandes que manifestaron vecinos de distintos barrios de Casilda. Principalmente en Nueva Roma y en San Carlos se notó mucho esta cuestión. ¿Por qué sucede? Lo explicó en Radio Casilda Emilio Flamini, referente local de Aguas Santafesinas.

"A raíz de estas altas temperaturas, el consumo del agua está por encima, supera la capacidad de producción en algunos momentos del día. Con lo cual se ven afectados algunos sectores de la ciudad que no cuentan con la presión suficiente para que le llegue el agua a sus domicilios. Desde la empresa lo que estamos pidiendo y solicitando es un uso responsable y solidario del servicio", detalló Flamini durante la mañana de este lunes en contacto con la emisora.

Respecto a las zonas más complicadas, dijo: "En el sector donde más se nota es en Nueva Roma, en diferentes sectores de este barrio", de igual modo, agregó que "puede darse en otros barrios de la ciudad pero que durante la tarde noche se van regularizando y los tanques se pueden ir reabasteciendo de agua".

A modo de análisis, detalló que "este año se ha incrementado (la falla en el servicio) por el crecimiento que hubo en Nueva Roma y, que también ha habido este año a raíz de la pandemia, todos sabemos que se han instalado muchas más piletas de natación y se requiere mayor caudal de agua para llenar las mismas".

Tal es así que repitió en varias ocasiones: "Reitero el uso solidario y responsable del agua, tratar de no hacer riego; si se hace limpieza de vereda que se haga con balde y no con una manguera que esté constantemente tirando agua y de esa forma vamos a lograr que otro vecino pueda tener el servicio".

Para cerrar, aclaró: "Me refiero a todo tipo de pileta, pero más precisamente a la más chicas, a las de lona, tratar de cuidar el agua, echándole algunas gotitas de lavandina; cuando se ingresa a las mismas hacer un avado de los pies y de noche cuando no se utiliza taparla para que ni las hojas ni la tierra ensucien esta agua y necesite el recambio".

 

La palabra de Emilio Flamini, referente de las oficinas locales de Aguas Santafesinas.