Varias localidades de la zona se verán beneficiadas por las solicitudes que aprobó el Gobierno Provincial la semana pasada y que parten desde el Fondo de Obras Menores -FEM-. La Comisión de Seguimiento le dio luz verde a un plan que les servirá a las comunas involucradas para hacer frente a gastos corrientes.

A lo largo de todo el territorio santafesino fueron más de 110 las localidades que se incluyeron en este proyecto, aunque entre los departamentos Caseros y San Lorenzo, son siete los pueblos que integran la nómina. De esta manera, Arequito, Pujato, Fuentes, Berabevú, Gödeken, Los Quirquinchos y Villada, recibirán un aliciente económico que no viene nada mal para el fin de año.

En total, son más de 186 millones de pesos los que se repartirán en todo Santa Fe, y no sólo se incluye la posibilidad de hacer frente a gastos corrientes, sino que otro apartado está referido a los pueblos y ciudades que deban atender urgencias para emergencias climáticas.

El FEM se circunscribe dentro de la Ley Provincial 12385. Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas tengan la ocasión de acceder a recursos como herramientas, equipación y rodados.