Luego de que el conflicto por el salario y las bonificaciones de los choferes de colectivos cumpla casi treinta días -ayer fue la jornada 29 de paro-, se confirmó este miércoles que a partir de las 0.00 horas del día viernes vuelvan a funcionar -aunque de manera reducida por la pandemia-, los micros que unen la ciudad de Casilda con la Cuna de la Bandera. Tal como manifestó Sergio Copello, titular de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, en rueda de prensa, "esto se da por un esfuerzo de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno Provincial y los empresarios".

Que el virus haya llegado como pandemia al país hizo que una gran cantidad de actividades se suspendan, es por eso que el servicio de ómnibus redujo en un amplio porcentaje sus frecuencias. Pero otro problema acechó al sector y tuvo que ver con las dificultades en el cobro de sus salarios. 

"Hemos arribado a un acuerdo que nos permite al menos por noventa días, firmar una especie de paz social con los fines de garantizar el servicio", agregó el referente. Además, sumó que "el viernes a las 0.00 horas se restablece el servicio de transporte en la calle, ya que este jueves el personal de técnicas se encargó de preparar las unidades y sanitizarlas" para volver a funcionar.

Según detalló Copello, pudieron "en un acuerdo local" consensuar el pago a los choferes del mes de junio mediante adelantos de la Municipalidad (Rosario) y el gobierno de Omar Perotti. A modo de análisis aseveró: "No debieron esperar tanto de Nación como se ha hecho, sobre todo en perjuicio de la ciudadanía".

Horarios desde este viernes a las 00 horas.
Horarios desde este viernes a las 00 horas.