Desde el inicio de la pandemia y a medida que fueron surgiendo cada vez más casos, los números alertaron primero al sistema de salud y luego a la población, que empezó a notar como la disponibilidad en los efectores muta minuto a minuto y en ocasiones llegando a límites extremos. Algo así pasó y pasa en la ciudad de Casilda, por eso desde el efector público provincial y con el aporte del senador Eduardo Rosconi, gestionaron una muy buena iniciativa.

La misma consiste en contar con otro espacio dentro del mismo edificio destinado a una nueva Unidad de Terapia Intensiva. Esto requiere de personal capacitado en el área como así también de los elementos necesarios. El director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, habló al respecto y confirmó la noticia en exclusiva a CasildaPlus.com.

"Por suerte desde el Ministerio de Salud me dicen que vamos a tener algo que ya veníamos planeando desde hace rato pero que se está implementando de acuerdo a las necesidades de cada lugar", anticipó Moya, y agregó: "Vamos a poder tener, con un poco de suerte y consiguiendo la plantilla de médicos, otra terapia intensiva en el hospital".

Además, confió que para tales gestiones trabajaron con el senador Eduardo Rosconi y ahora se espera por que se oficialice ministerialmente todo, y que arriben los insumos. "El lunes llegan los respiradores y demás equipamientos. Los recursos humanos -médicos terapistas, enfermeros kinesiólogos y personal de servicios generales-, si bien falta la confirmación oficial, prometieron que lo van a financiar, y, los insumos, vienen gestionados desde hace rato. La provincia, como es lógico, lo va autorizando en base a la necesidad de cada lugar para racionalizar los recursos", detalló el entrevistado.

Se duplica la cantidad de camas

Hasta el momento el total de camas con la que cuenta la entidad sanitaria correspondiente a Unidad de Terapia Intensiva es de cinco, elevando el número a diez con la llegada y estructuración de este nuevo sector que ocupará lo que en tiempos previos al Covid-19 tiene otra función totalmente diferente. "La nueva Unidad de Terapia Intensiva tendrá otras cinco camas totalmente equipadas, o sea el hospital aumenta en un 100% de camas criticas", agregó el director.