Mucho se habló sobre la sala de maternidad para el San Carlos, después de tantos idas y vuelta, la cosa llegó a buen puerto y hoy es un hecho. Este jueves y con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz entre los destacados, se inauguró oficialmente la obra que tuvo sus primeros indicios allá por finales del 2017.

Además del representante máximo del gabinete provincial, estuvieron presentes los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el intendente municipal, Juan José Sarasola; integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, y demás autoridades.

En diálogo con Radio Casilda, el director del nosocomio, Martín Gasol apuntó: "Después de varios meses podemos decir que están las condiciones dadas para la inauguración y trabajar en muy poquitos días en el nuevo espacio".

"Estamos inaugurando una obra importantísima en la red de hospitales de la provincia, importante por su magnitud y su inversión pero también por ser una de las mejores maternidades de la provincia y del país, no vas a encontrar en ningún efector privado mejor atención que aquí", anunció el Gobernador.

A su vez señaló: "Esto se logra con planificación, políticas de estados y decisión política, porque en tiempos de dificultades uno es amarrete con los gastos del estado, pero en educación y salud, ahí no ahorramos, no hacemos ajustes", concluyó el mandatario.

La sala consta de cuatro habitaciones que consta con dos camas cada una, las mismas son destinadas para que tanto la madre como el pequeño pueda pasar el puerperio, además cuenta con salas de: médicos, enfermería y tres de trabajo de parto y recuperación donde la mamá podrá estar con el familiar que elija.

Además hubo dentro del plano de la obra un reacondicionamiento de los quirófanos, "se aplicaron nuevos equipamientos y hubo mejoras edilicias, por lo que estamos muy contentos", aseguró el Director.