En la tarde de este viernes, la Jefatura de la Unidad Regional IV fue escenario del acto de entrega de nuevos móviles policiales destinados al patrullaje preventivo en Casilda y zona. En total fueron ocho los Fiat Crono que sumarán a la dependencia departamental y se distribuirán entre la ciudad cabecera, Chabás, Arequito, Berabevú, Gödeken y Los Quirquinchos. Además, se anunció un plan de remodelación para los edificios policiales.

La ceremonia que convocó a autoridades provinciales, regionales y locales, estuvo encabezada por ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y por el senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi. Ambos hicieron referencia al plan de equipamiento de viene desarrollando el Ejecutivo Santafesino y coincidieron en que la incorporación de tecnológica es vital para hacerle frente a la inseguridad.

Tres de los automóviles ya están recorriendo las calles de Casilda. En tanto que los restantes cinco viajarán con destino a Chabás, Arequito, Gödeken, Berabevú y Los Quirquinchos. Estas últimas dos comunidades, fueron incluidas en esta entrega gracias a gestiones que se finiquitaron en la semana.

Por otra parte, se hizo referencia a otros proyecto que tendrán viabilidad en los próximos meses, referido a reestructurar los edificios de las comisarías locales. Rosconi dejó entrever que serán varios los pueblos beneficiados y que, incluso, se piensa en mejorar la infraestructura de la Jefatura de Casilda.

"A veces la sociedad es injusta con la policía. Ser un agente de seguridad es llevar adelante un compromiso real con la gente. Cuando se equivoca un policía, retumba mucho más. Esta gestión tiene tres ejes. El equipamiento, la tecnología y el recurso humano. Creo que estamos cumpliendo con todas las aristas", sintetizó Lagna. 

Además, el ministro pidió no politizar cuestiones referidas a la seguridad y bregar por el bienestar general. Los automóviles que recibió la URIV forman parte de una compra masiva que hizo el Ministerio que incluyó 480 rodados para toda la bota.

Con la presencia del ministro Jorge Lagna, la URIV recibió ocho móviles policiales