La posibilidad de ir a pescar era una de las actividades que más se esperaba en Casilda y la región, si bien más de uno se escapó en algún momento para poder cumplir con ese anhelo, desde el fin de semana que pasó quedó habilitada con ciertos requisitos, por parte del gobierno provincial.

Tal es así que desde el Club Naútico de la ciudad que yace a orillas del Río Carcarañá pudieron abrir sus puertas para que se practique pesca deportiva entre personas que sean convivientes y sin reuniones afectivas en el lugar.

Adrían Beltrame de la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación charló en Radio Casilda al respecto y manifestó: "Después de mucho lucharla se logró que se habilite el fin de semana, con un Decreto un poco difícil de cumplir pero nosotros tenemos lo que queríamos, que era la habilitación del club".

La prohibición de la pesca trajo consigo también el cierre de entidades como el Náutico, es por eso que veían como urgente que esa decisión se modifiqué para poder darle vida a un espacio natural por el que tanto trabajan y, entendiendo las problemáticas económicas que eso produjo.

En cuanto al estado del lugar, Beltrame dijo: "Para el que no fue después del 2015, luego de la gran inundación que hubo donde el club sufrió una gran cantidad de problemas, todavía no esta tan lindo".

Esto lo argumentó con que "tenemos un tercio del club que no podemos recuperar, hay una parte grande, de dos tercios donde ya de a poquito y desde al año 2018 venimos trabajando con mucho esfuerzo y que si está en condiciones con su pasto bien cortado, sus mesitas y parrilleros".

 

La publicación que hicieron en sus redes sociales.

 

 

La palabra de Adrián Beltrame.