Desde que la pandemia comenzó a ser un hecho en nuestra provincia, el Teatro Dante de la ciudad de Casilda al igual que muchas otras actividades se vio afectado en su normal funcionamiento y sus puertas se cerraron durante meses.

Es por eso que al notificarse la posibilidad de una apertura con ciertos protocolos, desde la dirección del mismo comenzaron a reorganizar los próximos días y meses. "Ahora, gracias a Dios se ha habilitado y podemos tener funciones en un 30% de capacidad. A partir del primero de diciembre ya estamos dispuestos, adaptando los protocolos a la ciudad y a la sala fundamentalmente".

Las palabras corresponden a Diego Costa, director del Teatro que conversó este viernes con Radio Casilda. "Estamos tratando de ver cual es la mejor forma de hacer los cuidados. Si hay alguien que quiere hacer la actividad la puede hacer, tiene que acercarse al teatro y fijamos una fecha".

Además, se refirió a que "lo primero que se ocupa en el teatro es noviembre y diciembre, ahora estamos llamando a las personas y a las instituciones que tienen solicitadas la sala para esos días, para ver si van a hacer la actividad o no y a partir de eso ver que día nos queda y que día no", aseguró.

De igual modo y tal como mencionó ya hay algunos talleres que están previstos y confirmó que "hay dos fechas pedidas para enero, estamos esperando que llegue la autorización pero en principio se podrían hacer". Vale destacar que al poder ocupar en un 30% la sala, se está hablando de unas "120, 130 personas, es un número que para lo local está muy bien", tal como relató el entrevistado.

Para cerrar, Costa explicó: "Quiero poder transmitirle a la gente que aquellos que quieran hacer alguna actividad, se acerquen la semana próxima y empecemos a charlar a ver que podemos programar para este diciembre o para enero, febrero del año que viene".

 

Diego Costa, director del Teatro Dante y referente de la cultura local en diálogo con Radio Casilda.