Rosana Sarmiento, maestra del Jardín de Infantes Nueva Roma, perdió la vida en el accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este domingo 24 en la Ruta S26 entre Casilda y Fuentes. Desde el establecimiento se informó que por el deceso, el lunes no se dictarán clases. Además, se despidieron de su seño con un emotivo mensaje.

En las redes sociales del jardín, una publicación expresó el dolor inmenso que deja la pérdida de Rosana. La misma fue acompañada de una emotiva frase: 

"Mientras transcurre nuestra vida vamos diciendo adiós, despidiéndonos de alguna manera de aquellos que han caminado en paralelo a nosotros. Pero la muerte es irreverente, no respeta nada. Ella, cual ser egoísta sigue su camino como si mantuviera una lógica propia, incomprensible para los "pobres mortales".

Pero hay algo que no sabe la muerte y es que no puede llevarse consigo los Afectos, las Emociones y Experiencias vividas, las ideas, las palabras. Sin saberlo, la muerte, la irracional señora, es una perdedora que nunca conseguirá arrancar del todo de nuestras vidas a aquellos que dejan un buen recuerdo.... Recordar: del latín re-cordis es "Volver a Pasar por el Corazón ".

Además, hicieron llegar el acompañamiento a toda su familia en este doloroso momento. Miembros de la institución, directivos, comunidad educativa, madres, padres, expresaron también sus condolencias.

El Jardín de Infantes N° 207 comunicó: "Dado el fallecimiento de una docente en el accidente automovilístico de esta mañana. No sé dictarán clases el día lunes. Por estar toda la Comunidad Educativa de Luto."