Los diferentes tarifazos tomaron por asalto las cadenas de noticias de todo el país. Son tema a cada minuto en los medios. Casilda no es una isla. Por eso, otra vez se habla de los elevados números de las boletas de gas. Andrés Golosetti es el concejal que más alto entonó la voz del reclamo popular. El representante justicialista reclamó acción al intendente Juan Sarasola y decidió tomar medidas por propia cuenta.

“Estamos extremando el ingenio. El intendente ha decidido mirar el problema en forma lateral y no recurrir a la justicia. Entre las cuestiones que analizamos, somos optimistas en lo que vaya a ser el resultado de las acciones de otros intendentes y diputados provinciales. La justicia va a poner en orden este desatino de los tarifazos. A los vecinos les sugerimos que la primera cuota no la paguen, ya que la factura está desdoblada en dos cuotas. Le vamos a pedir a la Sapem que posponga el vencimiento. Sugerimos a los vecinos que esperen porque el dictamen judicial es inminente, y más aún sabiendo que no hay interés por la mora”, dijo en Radio Casilda.

Para dejar en claro la situación, Golosetti explicó el tono de su pedido. “Nadie llama a una rebelión fiscal ni queremos que la empresa local se desfinancie. Nos parece prudente posponer el pago y esperar el resultado de las acciones judiciales. Si no sale, habrá que ir y pagar, pero con la tranquilidad de saber que no habrá recargos. No es necesario que vayan y paguen. Esperen a las acciones judiciales en trámite. Si no nos dan la razón, nos vamos a enterar en quince días. Si es positivo, será revalorizado el importe en un monto más razonable”.

El concejal, que a su vez es abogado, dio precisiones a nivel profesional de lo que pretende obtener desde su reclamo. “Somos prudentes y responsables. Si no tenemos éxito, seguiremos intentando retrotraer esta locura. Si en 15 días no nos dan la razón, deberemos pagar con la responsabilidad del caso. Los recursos de amparo tardan unos meses. Se solicita el despacho de una medida cautelar. Se le pide al juez que revierta la situación al estado anterior. Es hasta que el juez le dé la nulidad. Mientras tanto se hace lugar a la cautelar hasta la resolución final y se retrotrae la situación al estado anterior”, concluyó Golosetti que admitió haber tenido un cruce con un colega del Frente Progresista, quien en la cesión del Concejo dijo temer represalias de parte del gobierno nacional razón por la cual entendió que no debía efectuarse el reclamo.