Este jueves en la trigésimoquinta sesión anual del Concejo de Casilda se trató la asistencia a ludópatas en la ciudad. El Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se busca crear el Plan Municipal para la Prevención y Erradicación de la Ludopatía

“Esta problemática en Casilda está calando hondo. Ha arruinado familias. Lo que debería ser un divertimento, termina con algunos saliendo hacia una vía de escape que les hace perder lo poco o mucho tienen”, dijo Mauricio Plancich en Radio Casilda. El presidente del Concejo explicó que buscarán lanzar campañas y hacer un plan desde la Secretaría de Salud para contener a los adictos al juego.

La ordenanza pasó a estudios de comisión y contempla la formación de un grupo interdisciplinario para crear campañas de concientización, firmar convenios con la Provincia y contar con la colaboración de los familiares de quienes padecen el vicio de las apuestas. En Santa Fe hay un grupo de psicólogos para abordar la cuestión y la idea es que se replique a nivel local.

Respecto del juego clandestino en la ciudad, Plancich admitió que en un momento la instalación de maquinitas se había proliferado por todos los barrios y que hoy en día, “está más controlado y el juego quedó circunscripto a salas de juego autorizadas”.