En la última sesión del concejo deliberante, se hizo una presentación conjunta entre los ediles Celina Arán, Rosana Bonavera y Mauricio Maroevich. Quienes enviaron una nota al Departamento Ejecutivo Municipal para saber si se está controlando el cumplimiento de la ordenanza 2944/2018, que adhiere a la Ley Nacional de protección, atención diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

Se solicitó un relevamiento completo de restaurantes, casas de comidas, bares, comedores, emprendimientos gastronómicos, clínicas, sanatorios y afines que estén funcionando en la ciudad. A quienes deberían recordarles que está vigente la mencionada normativa.

Vale refrescar que el articulado de la ordenanza 2944/2018 estipula que se debe incluir dentro de cualquiera carta de comidas, al menos una opción apta para personas con celiaquía. Menú que debe ser variado y claramente anunciado. Incluso rige para los eventos que requieren de una habilitación previa.

Por otra parte, se estableció que el área de Seguridad Alimentaria será el organismo de control. Y el juzgado de faltas podrá aplicar sanciones monetarias que van desde las 40 a las 500 unidades fijas. E incluso, se puede clausurar el local en caso de doble reiteración de infracción.

El cuerpo legislativo en su conjunto aprobó por unanimidad el envío de las dos notas al DEM.