Durante la última sesión del concejo, la edila Celina Arán remitió una nota el Departamento Ejecutivo Municipal pidiendo que se disponga de mayor personal para control de las normas sanitarias en la vía pública. Desde la bancada opositora creen que el relajamiento está llegando muy lejos y han observado eventos en los cuales la concentración es mayúscula y ni siquiera se cumplen los cuidados mínimos. 

En ese mismo sentido se expresó el radical Mauricio Plancich en diálogo con Radio Casilda. "Lamentablemente me toca ver en la calle muchas personas sin barbijo. Ni ningún tipo de protección. No es momento para relajarse tanto", relató. Y agregó que ese tipo de normas "ya deberían estar aceitadas".

El mismo legislador argumentó que espera una respuesta del Ejecutivo Municipal dado que han mantenido una relación de respeto mutuo desde el inicio del período de pandemia. "Nunca hemos tratado de ser una piedra en el zapato. Siempre colaboramos desde nuestro espacio para que se desarrollen los protocolos y las medidas", ahondó.

En particular, la nota que envió Arán estuvo referida a las concentraciones que se han dado en los denominados 'Paseos Gastronómicos' y en el retorno de la 'Feria de Artesanos' que se dio hace un par de semanas atrás. Aunque la acumulación de personas se ve a menudo en otros recintos más alejados del centro.