Este jueves en la previa a la reunión habitual de todos los jueves de los Concejales, referentes de la Comisión Fundadora de la Cámara de Comerciantes se sentaron junto al cuerpo legislativo para ofrecer y ponerlos en conocimiento de las primeras ideas de cara a las fiestas de fin de año.

"Fuimos a explicarle nuestra forma de trabajo, que no venimos a hacer conflictos sino a que sea más eficiente y fluída la relación entre los comercios y el municipio", anunció en Radio Casilda Andrés Stefoni, Presidente de dicha comisión.

Además agregó que "estamos trabajando muchísimo a pesar de las limitaciones que tenemos" y confió estar realizando tareas junto al abogado Marcelo Zanetti para lograr la personería jurídica de la organización, algo que oficilizaría aún más su accionar.

Las iniciativas llevadas al concejo tienen que ver en su mayoría con las fiestas de navidad y fin de año. "Es nuestro objetivo a corto plazo", apuntó el entrevistado al momento que confirmó haberse reunido con representantes de entidades bancarias de Casilda con el objetivo de generar promociones o planes integrales.

"Es un momento, -por las fiestas-, donde el comercio puede sacar algo de ventaja en relación a todo lo que ha perdido hasta el momento", aseveró. Por su parte, todos aquellos comercios y prestadores de servicios de la ciudad, cualquiera sea su rubro, ubicación o locación, pueden unirse a esta comisión.

Entre las tareas realizadas, se destaca la conformación de una subcomisión que trate temas de competencia desleal entre los comerciantes. "Es algo que se da mucho en Casilda, aunque esto es solo una aproximación", explicó.