Ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de declarar como inconstitucional la Ley Provincial N° 113441, muchas son las voces que se han alzado. En las ciudades más importante de la bota ya existen grandes cadenas que retomaron su labor comercial los días domingos. Mientras que en Casilda se pidió rever la Ordenanza N° 2534/15.

Puntualmente, los responsables de la firma El Solar pretenden que se dé igual tratamiento a la mencionada norma. De todos modos, el cuerpo legislativo volvió a reiterar su postura de que los empleados se mantengan en sus hogares los últimos días de cada semana. Es por eso que esta noche se producirá un encuentro para discutir la cuestión.

Los ediles quieren conocer las inquietudes y posiciones de los comerciantes casildenses, pese a que la opinión generalizada apoyaba el descanso dominical hasta finales del año pasado. La reunión de esta noche a las 20 tendrá lugar en la planta alta del Palacio Municipal, y no sólo aglutinará a los propietarios de los locales. La invitación es extensiva para los empleados, quienes serían los principales afectados, y el público en general.

La Ordenanza N° 2534/15 adhiere a la derogada Ley, y argmenta en sus considerando que "la norma provincial de referencia establece en su Artículo 9 que la entrada en vigencia de la misma en cada Municipio y Comuna deberá decidirse por una ordenanza de adhesión la que podrá regular los alcances de su aplicación en función de las particularidades de cada localidad”.