El Ejecutivo municipal consiguió el ok parlamentario para actualizar la Tasa General de Inmuebles. La comisión de Hacienda del Concejo dio despacho favorable con su dictamen Nº 3685/18, que aconseja aprobar el proyecto de ordenanza enviado por Intendencia, mediante el cual se modifican los valores de los servicios comprendidos en la liquidación de la TGI. Los ediles del intendente Juan José Sarasola, que otrora habían fracasado en el intento por no tener quorum, lograron su cometido esta vez gracias al apoyo obtenido del bloque macrista.

Pablo Zanetti, Mauricio Plancich y Hugo Racca levantaron la mano por el Frente Progresista Cívico y Social. A ellos se sumó Julio Yualé, de Cambiemos. Se opusieron los justicialistas Andrés Golosetti y Pedro Sanitá, y la única mujer del recinto, Antonia Pierucci, dio el presente para luego adherir al paro de mujeres en su día.

Esta historia comenzó el 15 de enero cuando los ediles peronistas no se presentaron a la discusión, mostrando sus diferencias con el proyecto oficialista. Esa vez la iniciativa del Ejecutivo fracasó por falta de quórum ante el faltazo del bloque del PJ y las vacaciones del edil Hugo Racca, que lo tenían ausente.

En las primeras sesiones del 2017, la historia ya había tenido el mismo final. Los oficialistas aumentaron el costo del alumbrado, barrido y limpieza después de que los ediles del PJ habían pedido tiempo para discutir el tema. Consumado el aumento del 22%, representa un agregado de alrededor de $48,40, con lo cual se llegará a un valor total de $270.