Este viernes se llevó adelante la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal de Casilda del año 2017. Más allá de que los ediles locales ya están poniendo sobre la mesa los temas que consideran de importancia, todavía no se pudo realizar la inauguración oficial del nuevo período legislativo. La razón responde a una serie de obras que están ejecutando en el recinto donde sesionan los funcionarios.

El antiguo salón que está emplazado en el primer piso del Palacio Municipal, por el momento se encuentra en reparación y por un tiempo incierto. La puesta a punto de uno de los tres paños que recubre el techo es la cuestión central. En el verano se llevó adelante un retoque de la parte externa y desde el martes pasado se iniciaron las obras en el interior.

La inauguración oficial de las sesiones, con la presencia del Intendente, Juan José Sarasola está pactada, justamente, para cuando el recinto se ponga en óptimas condiciones. Según detallaron desde el Ejecutivo, la idea es que se haga antes que finalice el mes en curso.

La segunda sesión ordinaria del cuerpo de Concejales locales fue trasladada al viernes debido al paro de empleados municipales que hubo durante la jornada de jueves. A las 11 se hizo efectiva la reunión de comisión y posteriormente tuvo lugar la sesión.

A lo largo de algunas horas, los ediles recibieron un proyecto elevado desde el Ejecutivo donde se requieren fondos al Gobierno Provincial para la colocación de iluminaria LED en las calles y también se puso en tela de juicio las desordenas concentraciones que ocurren los fines de semanas en un local bailable ubicado a las afueras de la ciudad.