El anuncio del cese de actividades se había realizado sobre el final de la semana anterior. Serán dos jornadas de paro total para la salud pública en reclamo de mejoras salariales. También se confirmó que el miércoles 7 de junio, se llevará adelante una concentración frente al municipio con posterior marcha hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

Luego de debatir la realidad que vivimos, teniendo en cuenta la aplicación de cláusula de revisión que suma un 8% al acuerdo logrado en Paritaria, la situación es de emergencia. Los salarios no alcanzan para nada, las deudas crecen y el poder adquisitivo sigue en picada”, detallaron desde el gremio de ATE.

Al mismo tiempo, el encuentro de este miércoles será acompañado por Amsafé Caseros y los Municipales. Otro dos sindicatos que se encuentran en pie de lucha por la pronta recomposición salarial. La Plaza del Mástil será el epicentro a partir de las 10.

Desde ATE, además apuntan a que existen “indefiniciones” con respecto a los pases a planta y las recategorizaciones. En ese sentido, se pretende un adelanto de la última cuota del acuerdo paritario firmado a principio de este 2023.