Un hombre de 30 años, identificado como Adrián Ariel Ridel, fue condenado a un año y medio de prisión de ejecución condicional por la comisión del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en la ciudad de Totoras.

También se le impuso una inhabilitación especial por tres años para ser legítimo usuario, tenedor y/o portador de armas de fuego.

Finalizada la investigación penal preparatoria, la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenuto, y el abogado defensor, Gerardo Ordoñez, acordaron la condena de Ridel en el marco de un procedimiento abreviado. El acuerdo fue homologado por el juez Jesús Rizzardi el pasado viernes.

Ridel fue aprehendido la noche del 21 de abril en el marco de un operativo de control vehicular de rutina realizado por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en uno de los accesos a la ciudad de Totoras. Circulaba junto a otro hombre de 31 años –cuyas iniciales son FGA, quien está detenido con prisión preventiva– por la ruta nacional número 34 a bordo de una camioneta Toyota Hilux desde Rosario a Rafaela.

De la pesquisa llevada a cabo por el personal de GNA resultó que llevaban dos pistolas calibre 22 cargadas y una escopeta calibre 12/70 desarmada.