A finales de junio de 2016, Sebastián habló con CasildaPlus.com y en su relato, expuso una situación expresa de violencia policial. Pasaron más de dos años de aquella entrevista pero este martes se conoció que quienes le dieron una feroz paliza fueron condenados por practicar una privación ilegitima de la libertad y vejaciones sobre su persona.

En los Tribunales Provinciales de Casilda finalizó el sexagésimo segundo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto quien condenó a Leonardo Javier Frangi, de 40 años, Diego Sebastián Facino, de 37 años, Emiliano Sebastián Barticevic, de 35 años, y Emir Jonatan Cabral, de 35 años, a la pena de 3 años de cumplimiento condicional, inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos y una serie de reglas de conducta.

La Fiscal Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional, los acusó formalmente por el hecho ocurrido entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de Junio de 2016 en Casilda, cuando en carácter de funcionarios públicos y encontrándose en el ejercicio de sus funciones en el Comando Radioeléctrico, aprehendieron a Sebastián G., quien se encontraba en inmediaciones de calles Lavalle y Mendoza, obligándolo a subir a un móvil ejerciendo violencia sin dar aviso correspondiente al Fiscal en turno. Luego, lo trasladaron a inmediaciones del Frigorífico Rafaela, donde le propinaron golpes que le causaron lesiones, para luego volver a trasladarlo a un campo ubicado a mano derecha al costado de la Ruta 26 a 7 km aproximadamente del radio urbano, para propinarle golpes de puño dejándolo lesionado en el lugar.

Los efectivos, defendidos por Sergio Casas, deberán fijar domicilio y someterse a control de la Dirección de Asistencia y Control Post-penitenciario, por encontrarlos penalmente responsables del delito de Co autores de privación ilegitima de la libertad y vejaciones, ambos en concurso real, agravado por el uso de violencia