La Subsecretaría de Educación Secundaria, a través de la Circular Nº04/22 del Ministerio de Educación de Santa Fe, dio a conocer lo que era un secreto a voces. Las clases en los establecimientos secundarios se extenderán hasta el viernes 23 de diciembre. Literalmente, con el brindis navideño a la vuelta de la esquina.

Al mismo tiempo, la correspondencia que está dirigida a todas las escuelas secundarias de la bota, sea cual sea su especialidad, detalla acerca de como serán las instancias de evaluación, acreditación y promoción de diciembre 2022 y febrero 2023.

A saber, se argumenta que "durante el mes de diciembre las escuelas secundarias estarán abocadas a la continuidad del trabajo escolar con todo el estudiantado, diversificando las propuestas pedagógicas".

Finalizada la primer etapa de diciembre, si un estudiante no ha logrado alcanzar los saberes priorizados para cada espacio y/o trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al período de intensificación de los espacios adeudados a partir del 6 de febrero hasta el 28 de febrero del año entrante.