Llora la billetera. El Concejo Municipal dará lugar al pedido que habían realizado los titulares de Radio Taxis en la ciudad y el resultado se verá reflejado en una retarifación. Será la tercera suba en lo que va del 2018, luego de las que se otorgaron en marzo y hacia principios de septiembre

Los integrantes de la directiva de los tacheros recibieron el llamado de parte de la comisión que estaba evaluando la situación y la respuesta fue positiva. Por lo que en el encuentro que los ediles tengan este jueves se hará efectivo. El aumento ronda el 10% y está dentro de los parámetros que había pedidos los trabajadores del volante.

Pasando en limpio, la baja de bandera en horario tradicional pasará a costar 42 pesos y el valor de la ficha se eleva a $1,80. La tarifa nocturna, que rige desde las 22 hasta 6, cotizará a 46 pesos para los trayectos más cortos, con añadidos de $2,10 cada cien metros. Vale recordar que este precio también rige los domingos y feriados sin importar la banda horaria. Además, el precio para los jubilados trepará a las 35 pesos, con una ficha de $1,60.

El pedido de los tacheros se había dado a principios del mes de noviembre y aunque parecía poco probable, los ediles entendieron el contexto duro que atraviesa el país en materia económica. Es la primera vez que se precipitan tres actualizaciones de tarifas en un año calendario.