Hace algunas semanas atrás, los gremios de ATE y CTA habían emitido un comunicado de preocupación debido a la situación que atravesaban los empleados de Ultra Limpio SAS, empresa que terciariza las tareas de limpieza en el Hospital San Carlos. Los sueldos que se estaban percibiendo estaban muy debajo de lo digno. Desde la segunda quince de octubre regirá un nuevo convenio.

Los salarios de los trabajadores eran de apenas 22 mil pesos por mes por una jornada diaria de 8 horas de trabajo. De hecho, había una medida de fuerza se mantenía vigente hasta lograr un mejor acuerdo.

En el comienzo de esta semana, llegaron las buenas noticias. La dirección del Hospital firmó otro convenio con Ultra Limpio SAS, que va hasta el próximo 31 de enero. Y garantiza un aumento del 150% en los salarios. Por lo que ahora los trabajadores y las trabajadoras pasarán a percibir 66 mil pesos mensuales.

"Sabemos que falta para que sea digno, pero es un paso. Desde la CTA Autónoma, junto a ATE Casilda, seguimos bregando para que estos compañeros y estas compañeras pasen a trabajar para el Ministerio de Salud y no dependan de una empresa", informaron en un nuevo escrito.

Confirmaron aumento para trabajadores terciarizados del Hospital