Por dispocisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe hubo varios cambios en la conformación de la plana mayor de la Policía. Eso también trajo aparejadas nuevas designaciones, entre ellas la asunción de Emilce Chimenti, quien tomará el lugar de Ariel Bengoechea como referente máxima de las fuerzas de seguridad del Departamento Caseros.

La oficial superior tomará posesión de su nuevo cargo en breve y será secundada por Daniel Acosta, quien se mantendrá en su posición de subdirector de la URIV. En tanto que Bengoechea continuará su carrera como jefe de la Unidad Regional VI de Villa Constitución.

Chimenti, de 45 años de edad, será la primera mujer que se sentará en la dirección local de policía. En el 2017 tuvo una experiencia similar, dado que reemplazó a Verónica Sallellas como máxima mandataria de la Policía Comunitaria. Es marcada la tendencia del nuevo gobierno a darle un lugar de relevencia a las oficiales mujeres. 

De esta manera, la URIV concretará su quinto traspaso de mando desde finales de 2016. Es decir en poco menos de tres años. En octubre de 2016, Ricardo Motta tomó la vacante de Carlos Pross. Un año más tarde, el mismo fue sustituido por Claudio Blasser. Pero su paso por Casilda apenas duró unos meses, hasta que clamor popular lo sacó y comenzó la gestión de Marcelo Albornoz. Pese a sus buenas intenciones, éste últimofue designado dentro de PDI y subió Ariel Bengoechea, quien hasta ese momento era subdirector. Ahora será el turno para Emilce Chimenti.