Tiene apenas algunas horas en este mundo. Pero ya cuenta con una buena historia para narrar en el futuro. Se trata de Roma, la primera niña que nació en la ciudad de Casilda durante la madrugada del 1° de enero. Pesó 2,860 kg. Su madre no es oriunda de la localidad, pero se llevará un grato recuerdo de su paso por el Hospital San Carlos.

Su progenitora se llama Sara y actualmente está radicada en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Ramallo. La época de festividades hizo que para la noche del 31 de diciembre se reunirá con sus afectos en Villa Mugueta. Aunque antes del brindis tuvo que ser trasladada al nosocomio público casildense para recibir a su pequeña hija.

A las 12.40 del primer día del 2020, Roma vio la luz y se transformó en la primera beba en nacer en la ciudad. El trabajo de parto se realizó con normalidad en las instalaciones del sector de Maternidad.

Este jueves por la tarde, madre e hija fueron visitadas por el flamante Intendente, Andrés Golosetti. Quien conoció la historia de vida y dialogó brevemente con los familiares.