Hace un par de temporadas, Jonatan Torresi era uno de los grandes argumentos de Aprendices Casildenses en la Liga Cañadense pero sus condiciones, estaba claro, no iban a limitar a darle alegrías a sus compañeros en Nueva Roma. El chico estaba para más y lo demostró.

El año pasado fue clave en el ascenso de Deportivo Norte de Armstrong a lo que se denominó Liga Argentina de Básquet, es decir, el antiguo TNA, el segundo escalón detrás de la Liga Nacional. A ta punto Torresi fue importante que fue el primer jugador que los dirigentes buscaron para asegurar su continuidad.

No los defraudó. Si bien Norte fue eliminado en la serie de cuartos de finales Oberá Tenis Club de Misiones, el casildense tuvo una temporada más que aceptable que se refleja en sus estadísticas personales.

Joni disputó los 44 juegos. Con sus 1092 minutos, es el tercer hombre que más estuvo en cancha detrás de Rodrigo Gallego y Marco Luchi. Anotó 502 puntos, que lo colocan en el segundo lugar de los goleadores de equipo. Registró un 57.8% en dobles, 29.3 en triples, y un 77,9 en libres, el más alto de su plantel. 

El futuro dirá que será de la carrera de este escolta local, que en febrero se recibió de profesor de educación física y el próximo domingo cumplirá 24 años. Todo indica que tene un techo que parece ser mucho más alto que su 1,90 de estatura.