La Jueza Laura Babaya negó el reclamo de la Concejal Manuela Bonis y de la representante de  la Asociación Protectora de Animales, Lucrecia Martini. El pasado lunes 26 se celebró una audiencia en tribunales donde se expresaron todas las opiniones sobre la construcción de Tribunales, hoy se conoció que Babaya negó la medida cautelar presentada por Bonis y Martini.

Martini, luego de la audiencia había expresado que "No manifestamos acuerdo. No prosperó la propuesta que habíamos traído. Nuestra postura sigue siendo la reubicación de la obra. Marcamos mucho el tema de la legitimidad social". Además, aseguró que se presentó un estudio de impacto ambiental que es posterior a la intervención que comenzó en los primeros días de diciembre. 

Sin embargo la definición de la Magistrada enfatizó la negativa sobre los puntos del reclamo y expresó que "el acto impugnado por las señoras no reviste visos de ausencia de legitimidad, no fue tomado en inobservancia al orden institucional y el sistema democrático,no presenta arbitrariedad ni ilegalidad alguna y ha sido dictado con el apego a la ley, corresponde negar la cautelar exigida".