Desde que comenzó la pandemia, una gran cantidad de sectores se han visto gravemente afectados económicamente debido a que las medidas sanitarias impuestas por los diferentes estados no les ha permitido llevar adelante sus actividades. Sin lugar a dudas, los gimnasios y los espacios dedicados a entrenamientos, deportes y diversas actividades físicas son algunos de ellos. 

Por esto, y luego de idas y venidas, de charlas con autoridades municipales y de una búsqueda incansable de nuevas alternativas, los representantes de los gimnasios de la ciudad - quienes vienen organizándose en conjunto desde hace tiempo - manifestaron en redes sociales un nuevo pedido de ser considerados como trabajadores esenciales. 

"Ante esta situación excepcional, hemos tomado medidas excepcionales, creado protocolos acordes, invertido en métodos de protección para proporcionar la mayor seguridad posible para nuestros usuarios", comienza diciendo el comunicado. "Somos conscientes de la situación sanitaria que estamos atravesando , pero también somos conscientes que el mayor porcentaje de personas de riesgo necesita realizar actividad física, ya que es esencial para mejorar su salud y su sistema inmunológico".

Además, afirman que "No reconocer la importancia de la actividad física es una oportunidad perdida; y que "desde nuestra parte estamos dispuestos a maximizar los recaudos necesarios para salvaguardar el bienestar de nuestros usuarios".

Luego, explican que los gimnasios están siendo vistos como sitios donde la gente concurre a enfermarse cuanod en realidad es todo lo contrario, ya que consideran que sus espacios son fuentes de salud tanto física como mental.

Finalmente, el escrito remarca que detrás de cada gimnasio hay profesores que tienen una familia que mantener y que "NECESITAMOS TRABAJAR".