La dirección de la Escuela de Educación Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado dio a conocer que continúan los arreglos previstos respecto a la restauración de los talleres pese a la actual situación sanitaria.

Es por eso que la comunidad educativa, conformada por padres, madres, alumnos, alumnas, personal docente y no docente, podrán contar cuando las mismas se culminen, con espacios renovados y aptos para el normal desarrollo de la función que desempeñan.

Las intervenciones se llevan adelante con parte de los FAE -fondos entregados por la Municipalidad de Casilda-, los FANI -entregados por la Provincia de Santa Fe durante el 2020- y los subsidios aportados por el senador Eduardo Rosconi.

Los arreglos que se llevaron a cabo son los siguientes:

En lo que respecta a la electricidad, se renovó el sistema eléctrico y se agregaron luces, lo que representa una mayor seguridad para el personal y los alumnos que trabajan en las instalaciones

Además se repararon las paredes y se restauró el sistema de desagüe por lo que se evita las inundaciones y se está llevando adelante la pintura del local.

"Si bien falta mucho, la restauración parcial de los talleres nos permitirá mantener la esperanza de seguir formando en la educación técnica", anunciaron de manera oficial desde la entidad educativa que tiene a Diego Mora como el actual director.

En otro aspecto, gestionaron la construcción de nuevos salones, "ya que el incremento de la matrícula así lo requiere", tal como explicaron en el comunicado difundido. En consecuencia, "también se trabaja para sumar los cargos docentes y no docentes necesarios para el adecuado funcionamiento de la planta escolar".