El sacudón por la quita del fondo sojero se hizo sentir en todo el territorio provincial y los que tendrán que pagar las consecuencias, en lo pronto, son los gobiernos locales. Es por eso que se desarrolló una masiva reunión en Santa Fe para acordar los pasos a seguir. El rechazo a la medida fue casi unánime y no se descrta que la Provincia intervenga con una medida cautelar.

El último miércoles hubo cerca de 250 autoridades, entre intendentes y jefes comunales, quienes expresaron su disconformismo con el inminente arrebato que sufrirían sus arcas. El mandamás de la ciudad, Juan José Sarasola, fue tan sólo uno de los presentes y contó como planean contrarrestar este duro revés. "Lo primero que vamos a hacer es apelar a los legisladores nacionales, pidiéndole que rechacen el decreto de necesidad de urgencia". 

Por otra parte, la máxima autoridad de Casilda reveló que los funcionarios santafesinos que asistieron al encuentro se traen una posibilidad concreta entre manos. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, les aseguró a quienes asistieron que el área de legales se está moviendo. La idea es que una medida cautelar suspenda los alcances de este decreto.

Sobre el final del encuentro también se deslizó la preocupación y el impacto que esto pueda traer en la firma del acta paritaria que se concedió a principio de año. "No imaginamos un panorama con una inflación anual que apenas iba a superar el 20% y hoy el escenario marca que podría hasta duplicarse", sentención Sarasola.