Durante horas de la mañana de este martes se vio gran movimiento en la zona de bulevar Villada y 25 de Mayo. La presencia de móviles policiales puso en alerta al vecindario. En realidad se trató de una operativo de la Dirección de Control Urbano y Convivencia del municipio que desalojó un inmueble de precarias condiciones que intentaba ser habitado por una familia de Rosario.

Según contó Rodrigo Rinaldi, integrante de la Agrupación Cuerpos de la URIV, los fuerzas de seguridad prestaron colaboración en un expediente por usurpación que se estaba dando en cercanías del tanque. Una estructura que pertenecía al viejo ferrocarril. De hecho, el personal policial conocía a los actores que estaban viviendo allí.

Se trataba de un núcleo familiar oriundo de Rosario que están atravesando una situación económica compleja. El despeje se hizo en buenos términos y el municipio hasta se ofreció a trasladarlos hasta la terminal de ómnibus y costear los pasajes de regreso.

El inmueble que estaba siendo usurpado no tiene sus estructuras para nada firmes, de hecho tiene que ser demolido en el corto plazo para continuar con la construcción del denominado Parque Oeste.