Uno de los reclamos que los casildenses vienen manifestando a partir de la llegada del frio es el precio de la garrafa social, incluida en el Programa Hogar del gobierno nacional. Muchos señalaban que no se respetaba el valor establecido y desde un organismo que nuclea a los consumidores en Rosario y la región están preparando controles para asegurar que la normativa se cumpla en la zona.

En diálogo con Radio Casilda Marcos Aviano, director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), anticipó: “En los próximos días vamos a realizar un relevamiento en la región para ver a qué precios se está vendiendo”. Explicó que el beneficio de la garrafa social del Programa Hogar alcanza a quienes se hayan inscripto en Ansés cumpliendo todos los requisitos.

El precio de referencia de la garrafa es de $97. Pero, de acuerdo a lo señalado por Avidano, reclamarán al gobierno nacional “una actualización de los precios tanto de la garrafa como del subsidio que reciben quienes cumplen los requisitos”.

Los usuarios pueden inscribirse al Programa a través del sitio web de Anses o llamando 0800-666-46427. Al teléfono también los usuarios pueden denunciar irregularidades como precios incorrectos.