La reunión por el tarifazo eléctrico en Casilda se postergó para el próximo lunes, para que puedan estar presentes autoridades provinciales, al tiempo que se gestiona la llegada de funcionarios nacionales. Por eso se convocó a vecinos y entidades para plantear la realidad de cada uno y buscar una solución conjunta.

El encuentro iba a desarrollarse este viernes “pero se decidió cambiar luego del pedido hecho por los concejales. Se trasladó al lunes a las 19 en el Salón Dorado del municipio, con el objetivo de que sea un encuentro más amplio”, dijo en diálogo con Radio Casilda, Antonio Luraschi, uno de los vecinos que lleva adelante el reclamo.

Funcionario provinciales y, en el caso de poder estar, nacionales, escucharán el reclamo concreto de los vecinos casildenses: “La idea es tener una nueva división y adecuación de la tarifas. Teniendo los artefactos mínimos en una vivienda ya ni siquiera se los puede encender por los costos de la tarifa”.

Un grupo de casildenses decidió manifestarse días atrás ante el aumento que llegó en las boletas, trasladándose hasta el Concejo municipal para manifestarles y reclamarles a los ediles el apoyo en gestionando soluciones ante autoridades de la Empresa Provincial de la Energía.

Luego se hicieron algunas reuniones y ahora se había programado la de este viernes, que ahora se pasó para el lunes. “Nosotros como  vecinos tenemos algunas propuestas: el cuadro tarifario debe ser modificado porque es muy caro, las escalas deben modificarse porque son muy chicas, entre otras”, dijo Luraschi.

Pero en la reunión del lunes pretenden la presencia “de vecinos y entidades locales porque más allá de nuestras propuestas como vecinos autoconvocados queremos escuchar la realidad de todos”, agregó.